Una nave Starship de SpaceX explotó la noche del miércoles 18 de junio durante una prueba estática en las instalaciones de Starbase, Texas, sin que se registraran personas lesionadas, informaron autoridades del condado de Cameron este jueves.
During a routine pre-flight test, SpaceX Starship 36 just blew up.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) June 19, 2025
Unbelievable explosion. Praying no one was injured.
SpaceX will certainly learn from this incident and push forward.pic.twitter.com/Sy9ZeLGRcY
El incidente ocurrió mientras la nave identificada como “Starship 36” se encontraba sujeto al brazo de lanzamiento, como muestra un video difundido por el propio condado en redes sociales. En las imágenes se observa una intensa luminosidad, seguida de una fuerte explosión que envolvió la plataforma de pruebas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado en la red social X, SpaceX confirmó que la nave sufrió una “anomalía mayor” cuando se preparaba para su décima prueba de vuelo. Sin embargo, aclaró que no se trataba de un lanzamiento en curso y que todas las maniobras se realizaban dentro de una zona de seguridad controlada.
La empresa, propiedad del magnate Elon Musk, también indicó que todo su personal se encontraba a salvo y que la situación fue contenida sin mayores consecuencias. Aunque no se han revelado las causas exactas de la falla, SpaceX aseguró que se iniciará una investigación para determinar el origen del incidente y continuar con el desarrollo del programa Starship.