Un padre de familia de unos 36 años murió electrocutado en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort, en Ixtapa, mientras se encontraba de vacaciones con su familia.
🚨¡Tragedia en hotel de lujo en Ixtapa!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 1, 2025
Sagid, un huésped joven, murió electrocutado al caer en el jacuzzi del Pacífica Resort. Aunque las autoridades ya investigan, la familia acusa al hotel de negligencia y de entorpecer los peritajes#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/p4gD5eL6tI
El terrible momento quedó grabado por su hijo y rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La esposa de Sagid Carreón Calderón, víctima que falleció, manifestó que desde que llegaron al hotel empezaron a tener problemas y alertó a todos los huéspedes.
“Huéspedes tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi el martes, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren”, alertó Estefanía, esposa de Sagid.
De acuerdo a lo que relató, la noche del 22 de julio ella junto a su esposo y sus hijos decidieron entrar al jacuzzi, sin embargo, el hombre manifestó que estaba sintiendo toques.
“Pensamos que era una broma y nos empezamos a reír, y dice ‘no, en serio, siento toques’, y me levanto del camastro en el que yo estaba, meto el pie al jacuzzi y efectivamente siento una descarga; yo traía una esclava en la tobillera y sentí como el agua me jaló la esclava, inmediatamente saco el pie y le pido que se salga “, explicó.
En un principio la esposa pensó que era una broma y le pidió a su hijo que grabara el momento. Sin embargo, cuando se levantó y metió su pie al jacuzzi sintió una descarga.
En el video se puede observar a Sagid de pie en la orilla del jacuzzi sostenido de un barandal. Tras llamar al personal de mantenimiento y no haber llegado después de unos 15 o 20 minutos el esposo intentó saltar a la terraza pero cayó e inmediatamente se electrocutó.
“Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, añadió.
Al mismo tiempo, la mujer manifestó que tras el incidente no hubo ningún médico disponible en el hotel y cuando llego el guardavidas no contaba con el equipo adecuado.
“No tardó ni un segundo mi suegra en sacarlo, en cuanto lo saca yo le empecé a dar RCP, no paré de dar RCP hasta que llegó el guardavidas y dos personas de mantenimiento, el guardavidas llevaba un desfibrilador, un desfibrilador que no funcionaba”, denunció.