Una extraña aparición sorprendió al mundo, pues un Diablo Negro apareció en la superficie de la costa de Tenerife, en España.
🌊😱 ¡Increíble!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 8, 2025
Un pez diablo negro, fue captado a plena luz del día en la costa de Tenerife, España
El hallazgo es insólito debido a que la especie habita en las profundidades más oscuras del océano y rara vez se deja ver fuera de su entorno
🎥 RRSS #diariocambio… pic.twitter.com/6bew74tiPK
El rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii), también conocido como Diablo Negro, es un pez que habita en la zona abisal, es decir, en las profundidades del océano, entre los 4 mil y 6 mil metros de profundidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La ONG Condrik Tenerife fue quien compartió en una publicación la sorprendente foto del diablo negro. La maravilla de este hecho radica en que podría tratarse del primer avistamiento de este pez en aguas superficiales, con vida y a plena luz del día.
Los investigadores señalaron que el avistamiento se realizo aproximadamente a dos kilómetros de la costa de Tenerife, mientras trabajaban en una investigación sobre tiburones.
La zona abisal se caracteriza por la nula llegada de los rayos de luz solares, por lo que se trata de un avistamiento de un pez de oscuridad en una zona con diferente presión y ecosistema.
Las razones por las que el Diablo Negro subió hasta la superficie son inciertas. Algunos teorizan que pudo ser por una enfermedad, una corriente o al huir de un depredador.
La humanidad tenía conocimiento de este pez únicamente por ejemplares muertos, larvas o grabaciones submarinas.