Un abuelito fue atropellado por un perro sin control en calles de Sao Paulo, en Brasil, hecho que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico y cuadriplejia.
Los hechos ocurrieron el jueves 7 de agosto y quedaron grabados en cámara que muestra a dos canes corriendo cuando el abuelito cruzaba la calle.
El primer can logra esquivar al masculino. Desgraciadamente, el segundo no corre con la misma suerte y embiste a toda velocidad al abuelito, que sale proyectado con fuerza hacia el pavimento.
Ante el severo golpe, el abuelito se intenta reincorporar sin éxito, y son los testigos del acto quienes lo ayudan a sentarse y quienes notaron que no podía mover bien sus extremidades.
Ya en el hospital, los médicos revelaron un traumatismo craneoencefálico y daños en la médula espinal, por lo que perdió la movilidad en sus extremidades.
Policía de Brasil mantiene las investigaciones abiertas para deslindar responsabilidades contra los dueños del perro.
Los primeros reportes apuntan a que sus dueños lo liberaron sin responsabilidad por un momento.
Expertos aseguran que el perro no embistió con intención al abuelito, pero podrían fincar responsabilidades contra sus dueños por no tener cuidado con él y al poner en riesgo mortal la vida de un tercero.
Al cierre de la edición, el abuelito continúa hospitalizado con un pronóstico grave. Familiares pidieron no revelar su identidad por respeto a la víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO