Inició como una reseña de comida de la taquería ‘La Oriental’ del influencer ‘El Arturito’, que después se convirtió en un foro de críticas contra esa cadena de tacos y terminó siendo el receptáculo de duras críticas contra la mala actitud y mal servicio que se ofrece en los establecimientos de Puebla.
Porque fue precisamente “el trato seco” una de las principales objeciones de Arturo Lemmen, conocido en redes como ‘El Arturito’, hacia taquería ‘La Oriental’. En el video sobre el tema que publicó en redes, comenzaron primero las críticas contra esta cadena poblana, pero de ahí derivó a críticas de quienes han visitado la Angelópolis por la actitud y el trato que los poblanos ofrecen, cuando de servicio al cliente se trata.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fui a Puebla de vacaciones y exactamente tengo la misma opinión de los Poblanos, son muy pinches jetones todos los que te ofrecen algún servicio, solo les falto decirme, hágaselo usted mismo jajaja”, comentó ‘El Gallo en moto’.
Todos los comentarios están llenos de experiencias similares, con anécdotas de usuarios de otras entidades que han llegado de visita a Puebla, una ciudad que se distingue por la exquisitez y variedad gastronómica. No obstante, aunque se reconoce la finura de la comida poblana, otros usuarios de redes coincidieron con ‘El Arturito’ en sus críticas por el mal trato.
“Se confirma el conocido refrán: Qué chula es Puebla… Lástima que esté llena de poblanos”, compartió Felipe Ángel.
Los comentarios en redes sociales se inundaron de testimonios de usuarios de otros estados que, lejos de solidarizarse, aprovecharon para ventilar sus malas experiencias. Algunos usuarios resaltaron los choques culturales que encontraron al mudarse a Puebla.
“Ese fue el primer choque cultural que tuve al llegar a vivir a Puebla. La cordialidad, simpatía, actitud de servicio de quienes se dedican a la venta de productos da mucho que desear, cero hospitalidad y calidez, con el tiempo me acostumbré a ese carácter. Aclaro, no todos”, escribió @cigarroax.
Mientras que Kary Glez, relató su experiencia en su visita a Puebla.
“Fui a Puebla, y si me saqué de onda, que no te contesten los buenos días, buenas tardes, el provechito. Creo que esa gente no es muy amena; pensé que todos los mexicanos éramos muy cálidos”, detalló
Por otro lado, también hubo comentarios burlándose de la mala actitud poblana:
“Se sienten tocados por Dios los poblanos. Ah, pero ponles un tope, jajajaja”, expresó Óscar25827, a través de tiktok.
Karen Barber, celebró que se hable con la verdad
“Tantos idiomas y decidiste hablar con el de la verdad. Por fin alguien habló de como son los poblanos, la mayoría…”, dijo.
Y todo esto partió de la crítica de Lemmen, ‘El Arturito’, quien vino a ‘La Oriental’ de la 14 por recomendación de sus seguidores, y recibió, según su descripción, un balde de agua helada en la cara.
“Tratamos de hacer preguntas cuando llegamos, pero la neta la gente de aquí no sonríe, son más pinches hostiles que la chingada […] le dije al taquero ‘¿qué pedo, por qué son tacos orientales?’ dijo: ‘no sé, la carne me la traen ya hecha, siéntate y cállate’”, mencionó El Arturito.