La fiebre por las tarjetas del juego de cartas coleccionables de Pokémon está alcanzando niveles alarmantes en Estados Unidos y Canadá, donde compradores están dispuestos a todo para adquirirlas en las tiendas Costco.
En las últimas semanas, una serie de videos se ha hecho viral mostrando a multitudes de personas esperando fuera de las tiendas para ingresar y obtener las codiciadas tarjetas. En las grabaciones, se observa a los compradores abalanzándose sobre las cajas y evitando que otros logren llevarse el producto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas tarjetas se venden en cajas de 150 piezas coleccionables, con un precio aproximado de 45 dólares. Ante la alta demanda y el caos generado, Costco ha implementado medidas restrictivas, limitando la compra a dos cajas por persona y colocando anuncios para informar a los clientes.
Por ahora, las tarjetas Pokémon solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá.
A principios de este año, las largas filas en Costco para comprar las tradicionales roscas de Reyes en México se volvieron virales, y todo indica que el fenómeno podría repetirse con las tarjetas Pokémon si llegaran al país.