La Firma Electrónica Avanzada (e.firma) del Sistema de Atención Tributaria (SAT), es uno de los requisitos indispensables para realizar trámites fiscales importantes, y ahora ya puedes renovarla en línea desde la comodidad de tu casa.
No contar con la e.firma puede ser un verdadero dolor de cabeza al detener el avance de trámites importantes. Las personas debían acudir a las oficinas para actualizarla y continuar con sus responsabilidades fiscales, pues solo tiene una vigencia de 4 años.
¿Cómo renovar la e.firma en línea?
El primer paso para renovar la e.firma en línea es descargar la aplicación Certifica en tu computadora.
Una vez instalada, el siguiente paso es seleccionar la opción Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica y seguir los pasos señalados.
Para el tercer paso deberás cargar los archivos de tu e.firma actual y guardar los archivos generados. Posteriormente, deberás ingresar a CetiSAT WEB con la firma electrónica vigente.
Al ingresar a CertiSAT, selecciona la opción “Renovar Certificado”. Sube el archivo con la extensión .ren y da click en “Renovar”.
Debes guardar el Acuse y luego dar click en la opción “Recuperación de certificado”. Escribe tu RFC y da click en el número de serie del certificado activo para descargarlo.
Finalmente, tienes que guardar el Certificado de e.firma con tu llave privada. De igual manera podrás descargar tu certificado e.firma desde el servicio.
Así mismo, puedes consultar la “Guía de Usuario para Renovar el Certificado de e.firma Vigente” en el siguiente enlace.
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