El Club Puebla terminará el torneo en el Estadio Cuauhtémoc, a pesar de que la cancha será renovada para ser una de las posibles sedes de entrenamiento del Mundial de 2026. Las obras, a cargo del gobierno estatal, comenzarán después de los conciertos de Shakira, programados para el 11 y 12 de septiembre.
De acuerdo con fuentes cercanas a DIARIO CAMBIO, la intervención en el estadio se dará en tres etapas importantes: nivelación, drenaje y césped mundialista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas adecuaciones, solicitadas por la FIFA, se mantendrán hasta el 2026, por lo que no será necesario que la Franja se mude a otro lugar como el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El pasado 31 de agosto, el coordinador del gabinete del Estado de Puebla, José Luis García Parra, informó que en aproximadamente 12 días iniciaría un proceso de remodelación con una duración de 3 meses.
El motivo por el cual el Club Puebla no se moverá del estadio es que las fechas del torneo Apertura 2025 ya estaban establecidas, por lo que las intervenciones se realizarán en los momentos en que el equipo no utilice las instalaciones.
Una vez que finalice la participación del Club Puebla en el torneo, a partir de noviembre, se podrán comenzar los trabajos más grandes, ya que la primera lista con las sedes de entrenamiento para el Mundial 2026 se dará a conocer el 28 de septiembre. Sin embargo, las selecciones elegirán los lugares definitivos hasta diciembre, después del sorteo.