El coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, confirmó que el Club Puebla continuará jugando en el Estadio Cuauhtémoc, pues no habrá mudanza de sede ya que las obras de mejora se realizarán de manera paulatina a partir del 16 de septiembre hasta abril de 2026.
🔴#Importante | El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que el Club Puebla no se mudará del Estadio Cuauhtémoc; la intervención de la cancha se hará de forma gradual e iniciará después del 16 de septiembre y concluirá en abril del año próximo, con miras a que… pic.twitter.com/CoGINysAiA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 12, 2025
En entrevista, el funcionario explicó que la cancha del estadio será sometida a una intervención en el sistema de drenaje y el césped.
“Tendremos de septiembre a abril todo el proceso de intervención en el césped, y sobre todo a la cuestión del drenaje, lo iremos haciendo de manera gradual”, detalló.
En ese sentido, José Luis García Parra indicó que en los próximos días agentes de Tokio acudirán a Puebla para realizar un recorrido y evaluar la zona de hoteles en la capital.
“Es probable que venga gente de Tokio a hacer una evaluación de hoteles, no nos han dado un itinerario final, después del 16 de septiembre empiezan los estudios topográficos para las obras”, agregó.
El objetivo es que el inmueble pueda ser considerado como sede de entrenamiento para alguna de las selecciones que participarán en la Copa Mundial de Fútbol 2026.
En esta primera etapa, el Gobierno del Estado invertirá poco más de 2 millones de pesos, mientras que el Club Puebla contribuirá con maquinaria, equipo y mano de obra. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que el estadio cumpla con los estándares internacionales.
“El Puebla no se va a mudar, el Mundial es hasta junio y tenemos el tiempo perfecto para que el Puebla siga en su cancha. Estamos listos para recibir a una selección internacional”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO