El Estadio Cuauhtémoc fue testigo del último partido del Club Puebla para este 2025 en la Jornada 7, donde cayó 4-2 frente a Monterrey, pues ahora el Coloso de Maravillas en 12 días iniciarán las obras de adecuación para cumplir con los estándares FIFA rumbo al Mundial 2026 para ser sede de entrenamiento de alguna de las cuatro selecciones que jugarán en la Ciudad de México.
⚽🙋🏻♂️ #Entérate | José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, anunció que en un plazo de 12 días realizarán las adecuaciones en el estadio Cuauhtémoc para cumplir los requisitos de la FIFA para que Puebla pueda ser sede de entrenamiento en la Copa Mundial de Futbol… pic.twitter.com/3cMmXjqF1h
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 31, 2025
En entrevista José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, adelantó que el gobierno del estado sostendrá una reunión con los directivos del Club Pueblapara evaluar la posibilidad de realizar una permuta y que el equipo juegue en otra cancha mientras se realizan las obras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Eso lo tendremos que ver con la directiva del Club Puebla, seguramente tendríamos que hacer una permuta en otro campo para no complicar el césped. Lo vamos a ver con el Club Puebla”, señaló el funcionario estatal a pregunta expresa sobre el tema.
Esto ya que las adecuaciones del campo en el estadio Cuauhtémoc iniciarán en dos semanas, pero se prevé que las obras de drenaje y cambio de césped tengan una duración de alrededor de 3 meses, por lo que se estarían terminando a finales de año.
⚽🙋🏻♂️ El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, señaló que se tendrán reuniones con el Club Puebla para determinar si el equipo usará una sede alterna, por las obras que se van a realizar en el inmueble, para que sea considerado sede de entrenamiento de los… pic.twitter.com/87iUOp71QZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 31, 2025
Al Club Puebla todavía le quedan cuatro partidos como local en lo que resta del año dentro de la temporada Apertura 2025: contra Pachuca el 23 de septiembre, luego ante Chivas el 26 del mismo mes, Tijuana el 17 y Cruz Azul el 31 de octubre para cerrar en casa.
Esos últimos cuatro partidos de realizarse las obras no podrían ser celebrados en el Cuauhtémoc por lo que la Franja deberá buscar una sede alterna.
A pregunta expresa sobre el tema, José Luis García Parra dijo que será la propia directiva del Club Puebla la que deberá de analizar cuál sería la sede que definan para estos partidos.