Después de muchas especulaciones y presuntas filtraciones, la FIFA y Adidas presentaron de manera oficial el balón con el que se jugará el Mundial 2026: El Trionda.
El balón presenta un diseño multicolorido que representa a los tres países que serán anfitriones de la Copa del Mundo: México, Estados Unidos y Canadá.
El color verde representa a México y ostenta una cabeza de águila real. El color rojo corresponde a Canadá y revela el detalle de la hoja de maple. Finalmente, el color azul identifica a Estados Unidos con una estrella.
Los diseños dentro de los colores simbolizan elementos característicos de las banderas nacionales y combinan con una línea ondulada blanca.
Finalmente, un triángulo blanco converge entre los tres colores, representando la unión entre las naciones que conforman la parte norte del Continente Americano.
Características técnicas del balón
A pesar de que no se ha disputado ningún juego con el Trionda, la superficie lisa promete un desplazamiento aerodinámico estable que será indispensable durante los tiros de esquina o penales.
Por otro lado, los gráficos del balón presentan un relieve que otorgará una mejor adherencia a la hora de golpear o sujetar el esférico.
Este detalle es de vital importancia para el Mundial 2026, pues será un balón que se enfrentará a múltiples climas en diferentes alturas.
La tecnología del balón incluye un sensor de movimiento de 500 Hz que permitirán aportar datos precisos al VAR para aplicar o revertir decisiones arbitrales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO