El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que habrá recorridos guiados desde la Ciudad de México a Cantona, durante el Mundial de 2026, como parte de las actividades turísticas.
Durante la presentación de la carrera Panamericana, el titular del Ejecutivo Estatal, reiteró que el juego de pelota se creó en Cantona Puebla, y no en Inglaterra.
“Ya fueron a ver que en Mesoamérica el Centro Ceremonial más grande con el mayor número de juegos de Pelota está en Cantona“, manifestó.
El mandatario estatal, recordó que junto a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, se comentó que habrá recorridos guiados desde la Ciudad de México a Cantona y de regreso a Puebla y Cholula.
“Tenemos ya productos que se están trabajando para poder ofertar durante el Mundial, no todos los días habrá partidos, pues los días que no habrá, tienen que ir a conocer la cuna del juego de pelota“, señaló.
Por otro lado, en el estadio Cuauhtémoc, se lleva a cabo intervenciones en sus instalaciones por parte del Gobierno de Puebla, con el objetivo de ser campamento para alguna Selección durante el Mundial de 2026.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO