Para que Puebla sea considerada sede hospitalaria del Mundial de Fútbol 2026, el regidor Manuel Durán presentó un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria de Cabildo.
En la sesión de este 16 de octubre, el regidor Manuel Durán se exhorta a la Secretaría de Economía y Turismo Municipal y al Instituto Municipal del Deporte para que inicien las gestiones que garanticen a la ciudad como un sitio cálido para recibir a los turistas internacionales aficionados al fútbol.
“Aunque Puebla no será sede oficial de partidos, tenemos todo para recibir delegaciones, medios de comunicación y aficionados de todo el mundo. Queremos que Puebla vuelva a ser parte de la historia mundialista y que muestre al planeta su cultura, su hospitalidad y su grandeza”, señaló el regidor.
También indicó que el evento es una oportunidad para impulsar la economía local, el turismo y la proyección internacional del municipio poblano. Además, explicó que el punto de acuerdo no implica un gasto presupuestal.
“El Mundial 2026 será más que fútbol: será una vitrina para promover nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Puebla puede y debe ser anfitriona de esta fiesta global”, concluyó Durán.
Puebla busca ser sede de hospedaje para el Mundial de Fútbol 2026
En recientes declaraciones, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que realiza labores con el Gobierno del Estado para que el municipio sea una opción de hospedaje para los turistas que asistirán a alguno de los 13 partidos que se jugarán en México durante el Mundial FIFA 2026.
“Estamos trabajando junto con el Gobierno del Estado es que la ciudad de Puebla pueda ser considerada como una sede de alojamiento para todos aquellos visitantes que vienen del Mundial”, dijo el funcionario público.
Además, informó que organizarán festivales temáticos para los aficionados locales e internacionales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO