El sorteo del Mundial de futbol 2026 de la FIFA se celebró este viernes, 5 de diciembre, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington, D.C., marcando el inicio de la ruta hacia el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
En un acto con presencia de los mandatarios de los tres países anfitriones, Claudia Sheinbaum por México, Donald Trump por Estados Unidos y Mark Carney por Canadá, Sheinbaum fue la encargada de sacar la pelotita que asignó a la Selección Mexicana como cabeza de serie del Grupo A.
Estados Unidos, por su parte, encabeza el Grupo C, mientras que Canadá lidera el Grupo B.
El sorteo, que contó con la conducción del exfutbolista inglés Rio Ferdinand y la periodista Samantha Johnson, reunió también a destacados deportistas que participaron como las llamadas “manos santas” para extraer las pelotas: Tom Brady, histórico quarterback de la NFL; Wayne Gretzky, referente del hockey sobre hielo; Shaquille O’Neal, ícono de la NBA; y Aaron Judge, estrella de Grandes Ligas.
Además, el evento tuvo presencia de figuras del espectáculo como la modelo Heidi Klum y los actores Kevin Hart y Danny Ramírez, quienes fungieron como presentadores, así como las mascotas oficiales del Mundial 2026: Maple, Zayu y Clutch.
El dos veces campeón del Super Bowl, Eli Manning, se encargó de entrevistar a los protagonistas en la alfombra roja.
El sorteo definió 12 grupos de cuatro selecciones cada uno, comenzando a delinear el camino hacia el título para las 48 selecciones que participarán en la primera Copa del Mundo ampliada a este formato.
La presencia de México como cabeza de serie en el Grupo A garantiza que el país anfitrión inicie el torneo con un lugar privilegiado, abriendo expectativas para los aficionados y la organización local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


