La presidenta, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron este viernes al Kennedy Center de Washington para el sorteo del Mundial 2026. El evento deportivo reunió a líderes de Norteamérica en un mismo espacio, convirtiéndose en el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios.
México presente en el sorteo del Mundial 2026
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 5, 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se tomaron una foto juntos y ya se encuentran listos para arrancar este evento rumbo a la Copa del Mundo#diariocambio #Puebla @Claudiashein pic.twitter.com/zMoXYPoPx0
Sheinbaum llegó acompañada por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y fue recibida en la alfombra roja por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Por su parte, Trump fue el primero en llegar al recinto y aseguró ante la prensa que mantiene buenas relaciones con Sheinbaum y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Nos llevamos muy bien y tendremos reuniones después del evento”, declaró Trump.
El sorteo del Mundial 2026, además de definir el rumbo del torneo, permitió un acercamiento entre los tres líderes de la región, y se espera que tras la ceremonia sostengan reuniones bilaterales breves, aunque no se descarta un diálogo entre los tres.
Sin embargo, destacó que este encuentro ocurre después de que Trump anunciara su intención de dejar expirar el T-MEC para negociar un nuevo acuerdo. Asimismo, la reunión en Washington también representa la oportunidad de recomponer relaciones, especialmente con Canadá, luego de que el mandatario estadounidense suspendiera las negociaciones en octubre.
Para Sheinbaum, el sorteo del Mundial no solo es su primera aparición en un evento internacional junto al mandatario estadounidense, sino también la posibilidad de reafirmar la importancia de mantener el T-MEC.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


