Posted inMundial 2026

TV Azteca se quedará sin Mundial 2026: aún no hay acuerdos de derechos de transmisión con Televisa

Televisa les ha ofrecido varias alternativas para poder compartir los derechos de transmisión, pero TV Azteca no ha dado respuesta.
TV Azteca se quedará sin Mundial 2026: aún no hay acuerdos de derechos de transmisión con Televisa
Mundial 2026

TV Azteca, una empresa creada en 1993, cuando Imevisión, propiedad del gobierno mexicano y que vendió los canales 7 y 13 a Ricardo Salinas Pliego, quien adquirió esos derechos por aproximadamente 650 millones de pesos de aquella época y desde que fue fundado el 2 de agosto, ha habido muchos cambios, una de las pocas cosas que se ha mantenido constante es que el Mundial Varonil de futbol soccer siempre se ha transmitido de forma total o parcial.

Los mundiales de: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea del Sur/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2002 han sido transmitidos por estos canales, aunque a veces con una cantidad limitada de juegos, siempre con los partidos de la selección mexicana, pero esto es algo que podría cambiar para la edición de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

¿Por qué el Mundial 2026 no será transmitido en TV Azteca?

Según diversos medios que proporcionaron información a el periodista Miguel Ángel Arizpe, la empresa del Ajusco no ha aceptado ni negociado con la compañía de Emilio Azcárraga Jean para poder compartir los derechos de transmisión, se le han ofrecido varios paquetes de 32, 24 e incluso 12 juegos.

De estas tres opciones de paquetes, según la fuente del periodista, el paquete de 32 juegos fue rechazado y los otros dos no han tenido respuesta y estamos a poco menos de ocho meses para el inicio del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.

Estos son los eventos deportivos que TV Azteca no ha transmitido

En caso de que la situación continúe como ahora, sería un duro golpe para el narrador Christian Martinoli y los analistas Luis GarcíaLuis Roberto Alves ‘Zague’ y Jorge Campos, quienes forman parte del grupo de transmisión de juegos de TV Azteca ya que tampoco han podido llevar la Copa Oro ni los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando a Televisa como la única televisora abierta que realizo estas coberturas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Magdalena

Magdalena Maldonado

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, actualmente forma parte del equipo de Diario CAMBIO como editora y redactora. Apasionada...