Integrantes de la organización 28 de Octubre no se rendirán hasta lograr seguir apoderándose del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc para no dejar ir sus ganancias de hasta 400 mil pesos al mes, pues ahora, arremeten contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y amagaron con realizar una manifestación el próximo 10 de abril.
En conferencia ante medios de comunicación, Rubén Sarabia, líder de la organización, informó que, busca una reunión con el Gobierno del Estado de Puebla, a fin de recuperar la zona de los estadios y seguir sangrando a los visitantes con cobros exorbitantes de hasta 300 pesos por el uso de un cajón de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, el líder de la UPVA 28 de Octubre informó que, solicitará un acercamiento con el Gobierno del Estado, sin embargo, durante su discurso, Rubén Sarabia arremetió contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, al expresar “que se deje de niñerías”.
Dicha problemática, se dio a raíz del operativo realizado por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que los ciudadanos que acuden a la zona de los estadios por algún tipo de evento, ya no sufran los abusos por parte de los franeleros y ahora el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc sea gratuito, además de garantizar la seguridad para los visitantes.
Recordemos que, franeleros o mejor conocidos como “viene-viene”, mismos que integran a la 28 de Octubre, realizan cobros que van de los 50 pesos hasta los 300 pesos por el uso de los 2 mil cajones y otros 500 en zonas aledañas, dependiendo del tipo de evento.