Aunque los habitantes pedían su despido amenazando con quemar la presidencia municipal, el alcalde de Coronango, Armando Aguirre, mantuvo la suspensión y nunca removió a Benjamín Galicia de su administración, reincorporándolo, pero con nuevo cargo, a 5 meses de la riña que protagonizó en el cierre del carnaval de en San Antonio Mihuacán.
El llamado funcionario peleonero, solo cambió de cargo público, tras cumplir su suspensión, ya no es director de Normatividad de Coronango, ahora preside la dirección de Agricultura y Ganadería en sustitución de Aarón Ramos Ramírez, quien se desconoce los motivos de su remoción al cargo.
Fue el pasado 13 de septiembre que Benjamín Galicia fue visto nuevamente como parte de la administración de Armando Aguirre, durante el evento conmemorativo de los Niños Héroes, lo que evidenció su reincorporación al ayuntamiento y que el edil ignoró las peticiones de la gente de Coronango que pedía su salidapor golpear brutalmente a un participante del carnaval de en San Antonio Mihuacán.
La pelea que protagonizó Benjamín Galicia contra un joven al que golpeó, ocurrió el domingo 27 de abril, la acción sucedió ante la mirada de las y los asistentes, entre ellos algunos menores de edad, lo que provocó reacciones de inconformidad entre la ciudadanía, quienes lo catalogaron como una persona que daba ‘mala imagen’ al municipio por tener un cargo público.
Las imágenes fueron difundidas por DIARIO CAMBIO, y ante ello, a dos días de los hechos, en un comunicado escueto, Armando Aguirre informó la suspensión del director de Normatividad Benjamín Galicia, expresando que Contraloría Municipal inició la investigación correspondiente para determinar la sanción a la que Galicia será acreedor, sanción que nunca ocurrió o no se dio a conocer.
Al respecto, y siguiendo el ejemplo de los pobladores de Acatzingo, que en aquellas fechas quemaron la puerta de presidencia municipal por un intento de linchamiento frustrado; varios internautas de Coronango, expresaron planear quemar la presidencia municipal si el edil Armando Aguirre no destituía al funcionario.
“Lo que hay que hacer es quemar la presidencia como en otros pueblos para hacernos respetar, porque nada más hacen su pinche gana”, expresó un usuario en la red social Facebook.
Otras personas refirieron en cerrar con una manifestación la presidencia municipal de Coronango para exigir la destitución del funcionario, pues argumentó como sorprendente que la ciudadanía ‘pague el sueldo de ese tipo de personas’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


