Esta mañana la policía ministerial de Puebla detuvo a Renato Romero Camacho, presunto activista que recientemente lideró asambleas contra la extracción del agua en Xoxtla y Nealtican, así como opositor de la operación de Granjas Carroll en la cuenca Libres-Oriental.
Los delitos por los que fue aprehendido son daño en propiedad ajena y despojo, además de que según activistas consultados, previamente había recibido tres citatorios por parte de la Fiscalía de Puebla en torno al caso Granjas Carroll.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su detención fue confirmada al aparecer su ficha en el Registro Nacional de Detenciones ocurrida a las 7 de la mañana en la colonia Granjas Puebla en la capital poblana.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación en donde quedó a disposición de un juez local.
Se presume que el activista Renato Romero estaría detrás de los dos cierres de la autopista México-Puebla, y habría sido el impulsor del incendio en las tuberías de una obra que se realizaba en Xoxtla, cuyo costo ascendía a 800 mil pesos.