Este fin de semana, trascendió que, Jesús Beristain Vázquez, regidor de Obra Pública en el Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma, presuntamente, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los delitos de abuso sexual y violencia familiar.
De acuerdo con distintas fuentes cercanas al caso, la acusación de violencia familiar proviene de Deyanira Machorro, expareja de Beristain y maestra del preescolar Presidente Francisco I. Madero, quien sostuvo ser víctima de violencia física y psicológica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras que el abuso sexual, el funcionario lo habría cometido en contra de Jaquelin Contreras, abogada y antigua colaboradora en la Contraloría Municipal, quien lo señala por una presunta agresión sexual ocurrida durante una gestión anterior.
Sobre ambos casos, la Fiscalía de Puebla habría abierto carpetas de investigación en contra de Jesús Beristain, por lo que al reunir las suficientes pruebas, en próximos días, solicitará una orden de aprehensión ante un juez.
Pese a la existencia de dichas acusaciones, el Concejo Municipal del municipio de Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán no ha emitido algún posicionamiento al respecto y tampoco el propio Jesús Beristain.