Luz del Carmen, tía de un menor de 12 años que falleció y sobrina de un hombre de 50 años que permanece en estado grave de salud, denunció públicamente que la empresa “Smart Transport” se ha negado a entregar el pase médico necesario para la atención de su familiar, quien resultó lesionado en la trágica carambola ocurrida la mañana de este miércoles sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
🚨Familiares de fallecidos en el accidente vial sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, acudieron a la empresa de transportes “Samart Transport” para exigir se hagan cargo de los gastos médicos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/ToMkuViL5Z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2025
El accidente, en el que se vieron involucrados un autobús de la línea AU, una camioneta tipo van de la empresa “Smart Transport” y una pipa, ha cobrado hasta el momento la vida de 21 personas y ha dejado a varias más gravemente heridas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luz del Carmen, relató que ha insistido en múltiples ocasiones a trabajadores de la empresa para que le proporcionen el pase médico correspondiente, sin embargo, estos le aseguran que no les corresponde brindar dicha información ni realizar ese trámite.
“Solo me dicen que no saben o que no es su responsabilidad, mientras mi tío sigue sin recibir la atención que necesita con urgencia”, declaró.
La mujer también señaló que intentó comunicarse con los responsables de “Smart Transport”, pero no recibió respuesta ni atención por parte de los directivos de la empresa.
Los afectados exigen que la empresa asuma su responsabilidad y brinde el apoyo necesario a las personas lesionadas, así como claridad sobre los procedimientos que se deben seguir para garantizar la atención médica de los heridos.