María Susana Díaz Hernández, ex auxiliar administrativo de la dirección de Educación de Acajete, hizo público que el alcalde de ese municipio, Cristian Flores Flores, encubre a su acosador sexual Fredy Cerezo, ex secretario general de ese Ayuntamiento, además de promover represalias en su contra por denunciar a Fredy ante la Fiscalía de Puebla.
En el Zócalo de la capital poblana, la exfuncionaria hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en su caso, debido a que teme por su vida, ya que Fredy Cerezo Hernández la ha amenazado por mensajes y llamadas telefónicas, luego de que revelara los hechos.
Las represalias por parte de Cristian Flores en contra de Susana han sido el despido de uno de dos familiares que también laboraban en el Ayuntamiento, pese a que el edil de Acajete firmó una minuta en la que se comprometía a no afectarlos.
Reveló que a su familiar le retiraron su sello de trabajo y documentación, separándolo de su cargo sin explicarle el motivo de la acción.
Susana explicó que el ex secretario general del ayuntamiento comenzó a hacerle insinuaciones sexuales desde el 28 de octubre de 2024 a cambio de ayudarla a conseguir un aumento salarial, lo que escaló hasta llegar a tocamientos el 3 de julio del presente año.
Una vez que Susana denunció internamente los hechos, el pasado 18 de septiembre firmó una minuta de trabajo con el número 281/2025 con el Gobierno del Estado tras reunirse con Isauro Rendón Vargas, director general de gobierno, y con el edil de Acajete, Cristian Flores Flores, acordando la renuncia de Fredy Cerezo Hernández, que fue efectiva el pasado 1 de noviembre, sin embargo, explicó que su hijo quedó en el cargo.
“…Es prácticamente su mano derecha (del edil Cristian Flores) e inmediatamente que el señor sale del cargo, dejan a su hijo como representante. Tiene muchos malos manejos la administración. Yo solo vengo a denunciar el encubrimiento y lo que hace el presidente. Está fallando al municipio, a quienes confiábamos en él”, narró la mujer.
La afectada indicó que al no llevarse a cabo la minuta, renunció a su cargo, pues, además, intentaron sobornarla para que retirara la denuncia ante la Fiscalía de Puebla en contra de Fredy Cerezo Hernández por el delito de acoso sexual.
Al respecto, la Fiscalía Poblana le otorgó medidas de protección, no obstante, la exfuncionaria teme por su vida, asimismo, reveló que dentro del mismo ayuntamiento, existen más casos de mujeres acosadas por otros jefes, pero por temor no han alzado la voz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


