Algunos trabajadores del Ayuntamiento de Ixcaquixtla han expresado su malestar ante la supuesta exigencia de vender boletos para el próximo baile de feria, organizado por las autoridades municipales.
De manera anónima, un empleado compartió que les están pidiendo colocar al menos tres boletos por persona, sin permitir la devolución en caso de que no se logren vender. Esta situación ha generado inconformidad entre varios empleados, quienes aseguran sentirse presionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Muchos no decimos nada porque tenemos miedo de perder el trabajo. Pero no se vale que usen nuestra necesidad para imponer este tipo de cosas”, expresó el denunciante.
El cambio reciente en el grupo musical que encabezará el evento no ha sido motivo para suspender la medida, y temen que se les vuelva a exigir vender los nuevos boletos.
La situación preocupa especialmente a trabajadores con salarios bajos, como el personal de limpieza, quienes podrían verse afectados económicamente si se ven obligados a cubrir el costo de los boletos no vendidos, lo cual representa prácticamente una quincena, de igual forma el departamento de Limpia y camión recolector de basura, elementos de la Policía Municipal, secretarias etc.
Ante estos señalamientos, se pide a las autoridades correspondientes revisar el caso y asegurar que se respeten los derechos laborales, evitando el uso indebido de funciones públicas.