El edil de Huejotzingo, Roberto Solís Valles reveló las irregularidades con las que recibió el Cereso municipal, donde administraciones pasadas permitieron corrupción con el ingreso de celulares, drogas ocultas entre la comida y en una tiendita dentro del penal.
En entrevista, Solís Valles afirmó que su gobierno no mediatizará el tema, pero aseguró que las instituciones correspondientes ya investigan la situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recibimos un Cereso en condiciones de corrupción. No lo haremos mediático, pero las autoridades están haciendo su trabajo”, declaró.
Detalló que en los primeros días de su administración se realizó un cateo en el penal, asegurando drogas y celulares. Además, confirmó el traslado de 50 Personas Privadas de su Libertad (PPL). A su vez, adelantó que próximamente moverán a otros 50 internos, reduciendo la población penitenciaria de 260 a 160.
Finalmente, Roberto Solís destacó que su objetivo es convertir al Cereso de Huejotzingo en uno de los mejor calificados. Por lo que, se trabaja en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública.