Ante la inacción del alcalde Armando Aguirre, la Primaria Mariano Abasolo, la Primaria Emiliano Zapata y el kínder Alexander Fleming, ubicados en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, resultaron afectados por las intensas lluvias registradas el miércoles, lo que obligó a suspender clases la mañana de este jueves.

Debido a la acumulación de agua en salones y pasillos, así como las malas condiciones de la infraestructura, padres de familia acudieron desde temprano para apoyar en las labores de limpieza y desalojo de agua.
Señalaron que cada temporada de lluvias enfrentan la misma situación sin que existan acciones preventivas por parte de la administración encabezada por el alcalde Armando Aguirre.
En el caso de la Primaria Mariano Abasolo, ciudadanos recordaron que desde hace décadas deben suspender clases cada que se presentan lluvias fuertes, pues los niveles de inundación representan un riesgo para los estudiantes, especialmente los más pequeños.

Asimismo, habitantes insistieron en que la participación de la comunidad no debe sustituir las acciones de prevención que corresponde implementar al gobierno municipal.
En redes sociales, el edil compartió fotografías de las jornadas de limpieza y agradeció la colaboración de vecinos y personal municipal.
“La unión hace la fuerza”, agradeció el Ayuntamiento de Coronango a través de su cuenta de Facebook.
Sin embargo, los afectados apuntaron a que las soluciones improvisadas no resuelven de fondo el problema que cada año interrumpe las actividades escolares en la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


