Ante la falta de respuesta oportuna por parte del gobierno municipal encabezado por Armando Aguirre Amaro, fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado de Puebla para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas la tarde del jueves en Coronango, principalmente en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Las precipitaciones provocaron encharcamientos severos en vialidades, la caída de una barda y complicaciones en el tránsito vehicular, además, en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura del restaurante Cochinitos y la gasolinera Pemex, el nivel del agua alcanzó hasta 60 centímetros, lo que ocasionó que al menos 2 vehículos quedaran varados, por lo que sus conductores fueron resguardados sin presentar lesiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, en la intersección de Vicente Guerrero y Benito Juárez, una persona permaneció dentro de su automóvil durante la inundación y presentó síntomas de hipotermia leve; recibió atención médica en el sitio y se retiró por cuenta propia.
Además, se reportó la caída de una barda perimetral en la secundaria técnica número 45, ubicada en la cabecera municipal, sin registro de personas lesionadas.
El puente de Los Ángeles, principal acceso a San Francisco Ocotlán, también fue afectado por el exceso de agua pluvial, lo que generó demoras vehiculares y obligó a conductores a buscar rutas alternas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado, en conjunto con la Policía Estatal y Bomberos, activó el Plan de Atención a Lluvias y se realizaron maniobras de desazolve, apertura de registros y monitoreo constante en las zonas de mayor acumulación que se mantendrá activo ante la posibilidad de nuevas lluvias en la región.