Posted inMunicipios

Aguirre, Tino y Gerardo, los ediles del escándalo del PT en Puebla, uno está hasta prófugo de la justicia

Los alcaldes enfrentan escándalos de inseguridad y corrupción, Aguirre se ve afectado por la crisis de seguridad en Coronango; Cortés, prófugo tras acusaciones de extorsión y narcomenudeo, Tino generó controversia por organizar un concurso de alcohol
Aguirre, Tino y Gerardo, los ediles del escándalo del PT en Puebla, uno está hasta prófugo de la justicia
Aguirre, Tino y Gerardo, los ediles del escándalo del PT en Puebla, uno está hasta prófugo de la justicia

Perder el control de la inseguridad en Coronango, organizar un concurso ‘de alcohol’ en Zapotitlán de Méndez y evadir la justicia en Cuautempan; son los escándalos que persiguen a Armando Aguirre, Salvador Tino y Gerardo Cortés, alcaldes vigentes y ex alcalde del Partido del Trabajo (PT) en Puebla.

En siete meses que ha transcurrido el 2025, los escándalos de estos ediles han generado eco en la entidad poblana, siendo Armando Aguirre el que más proyección tiene, pues a nivel nacional fue noticia el ‘coche bomba’ ocurrido en Coronango que lesionó a una policía municipal tras la inspección de un vehículo abandonado con en su interior restos humanos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La crisis de inseguridad en Coronango ha generado la crítica hacia el alcalde petista, ya que anteriormente se habían documentado el abandono de tres cuerpos ejecutados en el municipio, y posterior al ‘coche bomba’, dos balaceras sucedieron en San Francisco Ocotlán y el residencial Estrada, ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

En cuanto al ahora ex alcalde petista de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, este, permanece prófugo de la justicia, luego de que se revelaran las denuncias en su contra por casos de extorsión contra comerciantes del municipio, posesión de armas largas exclusivas del Ejército, narcomenudeo, secuestro y vehículos con reporte de robo.

Sobre esos delitos, la Fiscalía de Puebla cumplió órdenes de cateo en sus propiedades, el 9 de mayo y el 15 de mayo; la primera en cuatro de sus inmuebles, incluido el auditorio del ayuntamiento de Cuautempan en los que fueron aseguradas armas largas, drogas, vehículos con reporte de robo y cartuchos útiles.

Mientras que en el segundo cateo fueron asegurados al menos siete vehículos con reporte de robo de la ‘Casa Piedra’ propiedad de Gerardo Cortés donde presuntamente se usaba como casa de seguridad para recluir a personas privadas de su libertad.

Desde entonces, Gerardo Cortés se ausentó de Cuautempan, solicitando una licencia a su cargo por enfermedad por 20 días, la cual concluyó el pasado 31 de mayo, y después a esa fecha, se convirtió en fugitivo de la justicia poblana, debido a que no hay rastro de su paradero.

Respecto al edil petista de Zapotitlán de Méndez, Salvador Tino, generó controversia su aval al concurso anunciado en redes sociales al ‘mejor tomador y tomadora’ de la comunidad de Nanacatlán, con motivo de la feria de la localidad.

El comité organizador de la Feria de Nanacatlán, en el municipio de Zapotitlán de Méndez, anunció que el concurso al ‘mejor tomador y tomadora’ de la comunidad, está patrocinado por el gobierno auxiliar y por el edil petista Salvador Tino.

La crítica surgió por un grupo de padres de familia, pues el esperado evento se realizará en la cancha de la escuela primaria Isauro Bravo Moreno ubicada en esa junta auxiliar de Nanacatlán.

De acuerdo con la convocatoria, los más ‘tomadores’ obtendrán su recompensa, pues el primer lugar recibirá un premio de 800 pesos, el segundo lugar 600 pesos y el tercer lugar 400 pesos.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...