La presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas, presentó una denuncia legal en contra del periodista Yair Licona, hecho que de inmediato encendió alertas dentro del gremio periodístico poblano por las implicaciones que esto tiene en el ejercicio de la libertad de expresión.
La Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla (ASPEC) fijó postura y expresó su respaldo público al comunicador, señalando que el caso debe ser llevado con estricto apego a la legalidad y sin margen para que se interprete como un acto que pueda inhibir la labor informativa.
En un pronunciamiento, la ASPEC recordó que la Constitución garantiza a toda persona el derecho a expresarse libremente, por lo que llamó a la Fiscalía General del Estado a conducir el proceso con transparencia, objetividad y sentido de justicia, a fin de evitar que el actuar de la autoridad quede en entredicho.
El gremio periodístico también hizo un llamado respetuoso al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, para dar seguimiento puntual al caso y garantizar que la aplicación de la ley no derive en prácticas que vulneren la libertad de prensa, uno de los pilares esenciales para mantener informada a la sociedad.
La asociación confió en que el proceso legal iniciado contra Yair Licona, se desarrollará con claridad y respeto a los derechos fundamentales del comunicador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


