David Villareal, un alpinista extremo de 27 años originario de Nuevo León, perdió la vida después de cumplir su meta de llegar a la cumbre del Citlaltépetl junto con Brandon, su acompañante, aunque en el descenso perdió el control de su bicicleta y sufrió una caída.
Fue el compañero de David el que pidió auxilio a los cuerpos de rescate y grabó un video mostrando que se encontraba junto a él, para exponer la gravedad de sus heridas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para subir al conocido popularmente como Pico de Orizaba, David y Brandon, ambos de Monterrey, contrataron a guías de la empresa Summit Orizaba hasta la zona conocida como ‘el Refugio’.
Aunque en el camino decidieron continuar el ascenso por su cuenta hasta ‘la Cumbre’, donde ocurrió el accidente que le quitó la vida.
David era experto en acrobacias en volcanes o montañas. Aunque era irreverente hasta en su casa, donde solía hacer malabares hasta con cuchillos, para después subirlo en sus redes sociales.
Las siete horas de búsqueda
Bernabé de los Santos, coordinador de Protección Civil informó que demoraron siete horas para localizar a David Villarreal por el clima gélido, y que murió en el trayecto.
El miércoles 11 de febrero al mediodía, Brandon, de 28 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, informó que su compañero David había sufrido una caída y estaba inconsciente.
Los cuerpos de emergencia y brigadistas iniciaron la búsqueda y los encontraron a las 19:30 horas.
Los brigadistas aún encontraron a David con signos vitales en el Pico de Orizaba, hasta después de las 20:00 horas, mientras realizaban el descenso del cuerpo, cuando su corazón dejó de latir.
La madrugada de este jueves, el cuerpo fue entregado a sus familiares. Brandon fue revisado y se encuentra en buen estado de salud.