La Unión de Transportistas del Altiplano S.A. de C.V. aumentó la tarifa de sus pasajes de Huejotzingo a Puebla al pasar de 18 a 22 pesos, argumentando el alza en el precio del combustible, el costo de las refacciones y la incorporación de una segunda ruta en su recorrido.
A través de una publicación en redes sociales (Facebook), Altiplanos Aeropuerto dio a conocer las nuevas tarifas que entraron en vigor el 6 de octubre debido al constante incremento en los precios de combustible y refacciones. Tarifas que van de los 10 pesos, 20 pesos de Texmelucan a Santa Clara y Santo Domingo, y 27 pesos de Texmelucan a Puebla.
En el comunicado se lee: “Altiplanos ha mantenido su tarifa congelada desde hace seis años, a pesar de tener autorizado desde 2023 el aumento. Altiplanos ha mantenido la tarifa más baja de la autopista, mientras otras rutas han incrementado su costo durante los últimos dos años”.
También, se menciona que, en su momento, era la única ruta que conectaba con la autopista México-Puebla y actualmente ya son dos, lo que ha generado una mayor demanda de pasaje.
Aunque señalan que, el incremento está debidamente autorizado, las autoridades no han confirmado dicho ajuste, por lo que los ciudadanos piden la intervención de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que, dicha línea de transporte público, ha sido criticada por la forma de operar de sus choferes, principalmente en la ruta que va de San Martín Texmelucan a Huejotzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO