Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y de MARINA, durante recorrido de vigilancia en el barrio de San Antonio perteneciente a Amozoc, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo Volkswagen Jetta 2020, color plata, con placas del Estado de México, el cual contaba con reporte de robo vigente y presentaba alteración en sus medios de identificación.
Al interior del vehículo se localizaron diversos objetos de uso exclusivo policial, como un chaleco táctico con insignias de la FGE Puebla, una luz estroboscópica, una porta credencial con escudo de la SSP, entre otros artículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El detenido, Sergio N. de 26 años, no pudo acreditar la propiedad del automóvil ni su pertenencia a alguna corporación policial.
El individuo fue asegurado y puesto a disposición ante el Ministerio Público especializado en robo de vehículos, por su probable responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo con reporte de robo y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Cabe destacar que días antes, en el mismo municipio, fue robada una camioneta Nissan NP300 modelo 2020, color blanco, con placas SN-291-15.
A través del sistema de videovigilancia C2 de Amozoc, identificaron que el robo fue perpetrado por un vehículo tipo Jetta con luces tipo ministeriales, coincidente con el asegurado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc reafirma su compromiso con la prevención del delito y la protección de la ciudadanía, reiterando que no se tolerarán actos que atenten contra la paz y seguridad del municipio.