En coordinación con los tres niveles de gobierno, además de la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado realizaron el operativo Cero Robos en Carreteras.
Dicho operativo se concentró especialmente en la caseta de Amozoc donde más de 300 elementos colaboraron para reforzar la seguridad en ese tramo carretero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este dispositivo cubre toda la autopista Puebla-Veracruz, desde México hasta Amozoc y límites con Veracruz. Además, las torres de inspección vehicular con tecnología avanzada permiten identificar vehículos con reporte de robo en tiempo real.
El Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, miembro de la Coordinación de Vías de Comunicación Puebla, explicó que este operativo es solo el inicio de un plan integral para reforzar la seguridad en las rutas de Puebla.
“Es parte del Plan Cero Robos, una estrategia para erradicar los asaltos, que se ampliará con más medidas”, dijo
Agregó que el principal objetivo es reducir los asaltos en las carreteras federales, particularmente en los transportes públicos y privados.
En el operativo también participaron 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros y 20 drones.
La colaboración entre las autoridades locales, estatales y federales es esencial para el éxito del operativo.
A través de mesas de seguridad y coordinación, se definen las rutas y horarios de patrullaje para asegurar una vigilancia continua.
Además de mejorar la seguridad, este operativo favorece el desarrollo económico al garantizar el libre tránsito de mercancías. Esto beneficia tanto a los transportistas como a los ciudadanos.
“Nuestro objetivo es que los usuarios se sientan seguros, lo que también impulsa la economía y la paz en la región”, concluyó Mendoza Santillán.