Con el propósito de fortalecer la identidad, promover la unión familiar y preservar las tradiciones, el Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, dio inicio a las actividades conmemorativas del Día de Muertos con la Primera Catrina y el Tapete Monumental.
A través de la Dirección de Educación, se elabora un colorido tapete de aserrín con la participación de distintas instituciones educativas del municipio, entre ellas: la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, el Bachillerato Digital 283, la Escuela Secundaria Técnica No. 90, el CAM Mariano Mota, la Telesecundaria Xicoténcatl, el Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes y el Instituto Carlos Chávez.
Durante el evento también se inauguró la Primera Catrina Monumental, una pieza artística creada por el grupo de artesanos “Cuna de Artesanos”, reconocidos por su talento y compromiso con la preservación cultural.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde Severiano de la Rosa Romero destacó que estas actividades de Día de Muertos fortalecen el tejido social y la identidad de Amozoc, al tiempo que fomentan la paz y el orgullo comunitario.
Las celebraciones forman parte de la Feria Artesanal y Navideña Amozoc 2025, que permanecerá abierta hasta el 1 de enero de 2026, impulsando el desarrollo cultural, económico y turístico del municipio.


