El Gobierno Municipal de Amozoc, encabezado por el presidente Severiano de la Rosa Romero, realizó la entrega de más de 200 mochilas escolares a estudiantes de distintos niveles educativos, como parte del programa “Mi Historia, Mi Mochila”, iniciativa que busca incentivar la educación y respaldar a la niñez y juventud del municipio.
La acción fue posible gracias al apoyo de Eurípides Flores, titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la SEP Federal, con quien se fortalece el trabajo en materia educativa.
En su mensaje, Flores resaltó que, bajo la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del gobernador Alejandro Armenta y del secretario de Educación Pública Mario Delgado, se impulsa una política donde la educación se garantiza como un derecho. “Las mochilas, las becas y el apoyo a las familias forman parte de un gobierno que le da al pueblo lo que por justicia le corresponde”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Severiano de la Rosa afirmó que este programa no solo motiva a los estudiantes a continuar sus estudios con entusiasmo, sino que también representa un alivio a la economía de las familias, al reducir gastos que pueden destinarse a otras necesidades del hogar. Destacó además que esta entrega permitió mantener la cercanía con vecinos de colonias, inspectorías y juntas auxiliares beneficiadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, el edil agradeció a Eurípides Flores y a los empresarios que se sumaron a esta causa. Reiteró que el H. Ayuntamiento de Amozoc 2024-2027 continuará trabajando con firmeza y cercanía para beneficio de la población.