Tras la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en Atlixco, al menos 70 viviendas particulares resultaron con afectaciones, además de decenas de calles y alrededor de 30 hectáreas de cultivos, principalmente, de flor de ornato, así lo confirmó la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, quien informó que, se activaron protocolos de atención inmediata en distintas zonas del municipio.
Durante una entrevista, la edil detalló que, personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, trabaja directamente con las familias afectadas. Enfatizó que, calles como la Tres Oriente y la Tres Poniente, presentan daños importantes por los encharcamientos y el levantamiento de adoquines, lo que podría derivar en socavones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son muchas calles y cerca de 70 casas las que tienen daños. En colonias como Cabrera, la zona de viveros fue gravemente afectada, se estiman más de 30 hectáreas dañadas según el testimonio de los propios productores”, explicó la presidenta municipal.
Dichas hectáreas, forman parte de la cadena productiva local y regional de plantas y flores, por lo que se prevén afectaciones económicas en el corto plazo.
Ariadna Ayala anunció que, este jueves, a las ocho de la mañana, se realizará un recorrido por las zonas más afectadas para realizar un diagnóstico detallado y precisar las acciones de respuesta, además, pidió a la ciudadanía permanecer en casa y extremar precauciones al transitar por calles que podrían colapsar por la acumulación de agua y daños estructurales.
También, informó que, se revisan rutas de evacuación y que los reportes ciudadanos se siguen atendiendo en tiempo real.
Finalmente, señaló que, mantiene comunicación directa con el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, para gestionar posibles apoyos adicionales ante los daños ocasionados por dicha contingencia.