El mejor ejemplo del estilo caciquil con el que Antorcha Campesina actúa en Puebla y que todo se queda entre las familias de los dirigentes son los de Aristóteles Campos, quien es edil de Santa Clara Ocoyucan, mientras que su esposa Lorena Castillo López, es la alcaldesa de Cuayuca de Andrade, municipio ubicado en la mixteca poblana.
Aunque ambos ediles, Aristóteles y Lorena, son integrantes de Antorcha Campesina, encabezan Ocoyucan y Cuayuca de Andrade tras haberse convertido en electos con diferentes fuerzas políticas. Campos fue el candidato del PAN en coalición con PRI y PRD; mientras que Lorena del PT en coalición con Morena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el DIF de Ocoyucan funge como presidenta honoraria, Isabel Montes, y la presidenta honoraria del DIF de Cuayuca de Andrade es Cintia Castillo, debido a que el matrimonio de alcaldes decidió elegir encabezar los respectivos municipios.
Aristóteles Campos Flores es alcalde de Ocoyucan siendo líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan desde 2021 y además es originario del municipio de Tecomatlán en la Mixteca Poblana.
Campos Flores ha sido señalado recientemente en redes sociales por varios internautas al desatarse la violencia en Ocoyucan pues de acuerdo con lo documentado, en tan solo los primeros dos fines de semana de agosto, dos hechos violentos han dejado dos ejecutados y heridos; uno se trató de una riña que terminó en balacera y el segundo de un comando armado que atacó a dos jóvenes.
Por otro lado, Lorena Castillo López, se convirtió en alcaldesa de Cuayuca de Andrade en la pasada elección, al conseguir mil 002 votos validados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con datos de su candidatura, Castillo López es originaria del estado de Morelos, es antorchista pero también militante del PT, tiene de estudios hasta la preparatoria y fue supervisora de tiendas de supermercado.