El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, omitió hablar sobre las estrategias de seguridad en su municipio, tras la explosión de artefactos presuntamente lanzados por el grupo “Operativa Barredora” contra elementos de seguridad e informó que los policías lesionados ya fueron dados de alta.
El alcalde aseguró que únicamente una oficial permanece en valoración médica por una afectación auditiva derivada del estallido y, aunque en un inicio se presumía que la oficial presentaba lesiones por esquirlas, sostuvo que el daño más significativo fue ocasionado por el ruido de la explosión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La tenía un poco aturdida… eso hizo necesario que ingresara a un hospital para que le hicieran una revisión”, señaló Aguirre Amaro.
Cabe mencionar que el incidente ocurrió el 30 de junio mientras autoridades realizaban diligencias tras el hallazgo de un vehículo con 3 bolsas que contenían restos humanos.
Posteriormente en la zona, personal del Ejército Mexicano localizó y aseguró 6 artefactos explosivos más que no alcanzaron a detonar.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que trabaja para esclarecer el origen de los artefactos y a los determinar posibles responsables.