Posted inMunicipios

Armando Aguirre reconoce que su gobierno no paga el seguro ni apoyos a la familia del policía ejecutado

Se trata de dos policías fallecidos en el municipio de Coronango, Diana Laura y Juan Carlos Cuautle ambos dejaron hijos en orfandad, hasta el momento el gobierno municipal continúa haciendo el trámite de los seguros de vida
Armando Aguirre reconoce que su gobierno no paga el seguro ni apoyos a la familia del policía ejecutado
Armando Aguirre reconoce que su gobierno no paga el seguro ni apoyos a la familia del policía ejecutado

El gobierno municipal del petista Armando Aguirre respondió a la viuda de Juan Carlos “N”, policía asesinado en cumplimiento de su deber en Coronango, admitiendo que no tiene el seguro de vida y se ‘lavó las manos’ de las negligencias en las que laboraba.

En un escueto comunicado de cinco párrafos, el alcalde aclaró que a tres meses del crimen aún no se hace válido el pago de la póliza de seguro de vida.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Aguirre Amaro justificó que el Ayuntamiento de Coronango sigue realizando el trámite para concretar el pago a los deudos.

“Mantenemos el diálogo con los deudos para continuar con los trámites necesarios que requiere la aseguradora para concretar el pago de la póliza del seguro de vida para darle certeza a los familiares”, expone el documento.

Sarai Cano, viuda de Juan Carlos, denunció que a pesar de que el alcalde prometió que le otorgaría una pensión como señala la ley, no ha recibido ninguna ayuda y no había comunicación con el alcalde.

Juan Carlos Cuautle, el policía abatido por omisiones del gobierno municipal, dejó al desamparo a menores de 15, 8 y 3 años de edad.

En ese momento el uniformado alertó a su superior y le explicó que había un varón, acusado de violentar a una mujer, que lo había agredió físicamente fuera del inmueble que resguardaba sin contar con respaldo de un colega o una patrulla ante una posible persecución.

Armando Aguirre expuso en el comunicado que su gobierno ‘reitera su compromiso’ para que los policías cuenten con las condiciones necesarias para el ‘desempeño de su labor’, no obstante, han sido 2 policías abatidos.

Diana Laura, fue la segunda policía municipal asesinada en Coronango, y ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2024, cuando delincuentes la atropellaron minutos después de que robaran un tractocamión en la autopista México-Puebla, en el tramo carretero que pertenece al municipio.

La oficial también dejó un hijo en orfandad y lo último que se supo es que su familia informó que pelearía mediante un procedimiento legal la indemnización.

De ambos casos, la investigación sigue su curso a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el lamentable fallecimiento del policía Juan Carlos Cuautle y Diana Laura.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...