La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz, informó que durante su administración no se ha firmado ningún contrato con la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., conocida como Agua de Puebla.
El pronunciamiento se dio en el marco de un cabildo informativo con habitantes de la comunidad celebrado el pasado 2 de junio, en el que participaron también integrantes del cuerpo de regidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa señaló que los derechos sobre el servicio de agua permanecen bajo control del municipio.
Durante la reunión, no fue posible establecer un diálogo general, por lo que se propuso la conformación de un comité ciudadano de entre 5 y 10 personas, con el fin de instalar una mesa formal de trabajo y generar una minuta que permita dar seguimiento a los temas planteados.
Asimismo, se informó que desde el pasado 15 de mayo solicitaron formalmente a la ex presidenta municipal Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, la documentación correspondiente relacionada con posibles acuerdos previos con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
El Ayuntamiento reiteró que cualquier información oficial la darán a conocer a través de los canales institucionales del gobierno municipal.