Posted inMunicipios

¡Asiste! Exhibirán cortometrajes creados por niños en Centro Histórico de Puebla

Las producciones audiovisuales tienen el objetivo de reflejar saberes y conocimientos locales e identitarios de las comunidades poblanas
Rollo de película y claqueta

La Secretaría de Arte y Cultura, encabezada por Alejandra Pacheco, exhibirá cortometrajes creados por niñas y niños de la entidad en la Cinemateca “Luis Buñuel”, con el objetivo de promover el talento artístico infantil mediante el programa nacional “Alas y Raíces”.

Las producciones audiovisuales tienen el objetivo de reflejar saberes y conocimientos locales e identitarios de las comunidades poblanas, fomentando el intercambio cultural entre infancias y juventudes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Las proyecciones se realizarán todos los sábados hasta el 26 de abril a las 15:30 horas, con entrada libre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna (celebrado el 21 de febrero), este sábado 22, se proyectará un cortometraje sobre la Danza de los abanicos y los acaxales de Huauchinango.

“Alas y Raíces” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con presencia en las 32 entidades federativas, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la cultura para niñas, niños y adolescentes, además de impulsar la creación de espacios inclusivos y accesibles.

Para conocer más de este programa, visita la página web https://alasyraices.gob.mx/

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...