Tras salir de prisión acusado de robo a transporte público y narcomenudeo, Rigoberto N alias ‘el Canicas’ fue abatido este fin de semana en lo que podría haber sido un ajuste de cuentas cuando circulaba por la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan del municipio de Atlixco.
De acuerdo con algunas carpetas de investigación, Rigoberto estuvo vinculado con el robo a transporte público en la zona de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan, además hace menos de tres meses salió de prisión por delitos contra la salud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La balacera ocurrió el 22 de febrero en calle 2 Poniente, de la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, donde el cuerpo herido a muerte de Rigoberto, quedó tendido por el suelo.
Rigoberto N era originario de la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan y tenía mala fama de ser ladrón, principalmente de transporte público y autopartes, incluso, a casa habitación. Por diversos delitos del fuero común, entre ellos, el narcomenudeo, había sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con algunas versiones de testigos, el ataque directo a balazos se dio en la vía pública, donde estaba ingiriendo bebidas etílicas.
En el lugar se escucharon los disparos en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Por temor, los testigos prefirieron, reservarse los detalles.
Después de las detonaciones, los testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911. Minutos después, los elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre con heridas de bala.
Mientras la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cadáver y de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Este 23 de febrero, la Fiscalía realizó una orden de cateo en un domicilio que se encuentra sobre la calle 3 Norte y 4 Poniente de la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan para dar seguimiento a las investigaciones.
De manera extraoficial trascendió que en el operativo encontraron una camioneta, propiedad del presunto autor intelectual del homicidio de ‘el Canicas’, pero esta versión no ha sido confirmada.
Por los hechos no hay detenidos y en el lugar, elementos de seguridad hicieron una vigilancia permanente.