Posted inAtlixco

Ariadna Ayala afina detalles de albergue para Familiares de pacientes del Hospital de Atlixco

La alcaldesa detalló que la edificación estaría ubicada en un terreno propiedad del estado, el hospital es administrado por IMSS Bienestar y los recursos para su construcción provendrían del presupuesto municipal
Ariadna Ayala afina detalles de albergue para Familiares de pacientes del Hospital de Atlixco
Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco

El albergue prometido en campaña para brindar apoyo a familiares de pacientes del Hospital Río Arronte será finalmente una realidad, aseguró la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, quien informó que actualmente solo se afinan los últimos detalles legales para concretar el proyecto y ponerlo en marcha.

La alcaldesa explicó que este compromiso ha requerido un análisis jurídico minucioso debido a la participación de tres órdenes de gobierno. Detalló que la edificación estaría ubicada en un terreno propiedad del Gobierno del Estado, mientras que el hospital es administrado por IMSS-Bienestar, y los recursos para su construcción provendrían del presupuesto municipal, lo que ha implicado una ruta administrativa compleja.

Ariadna Ayala subrayó que, pese a estos retos, el proyecto del albergue no se ha detenido en ningún momento. Desde hace meses se realizan mesas técnicas con el área jurídica para definir la figura legal adecuada que permita ejecutar la obra respetando las atribuciones y competencias de cada institución involucrada.

“Soy muy metódica para cumplir la palabra empeñada. Hemos estado revisando toda la normativa y hoy ya tenemos avances importantes. El proyecto existe, el diseño está listo desde hace tiempo; lo único pendiente es definir el mecanismo jurídico para poder invertir y arrancar la construcción”, expuso.

La presidenta municipal recordó que la obra estaba prevista para ejecutarse este mismo año, ya que la administración había apartado una partida presupuestal específica. Sin embargo, los procedimientos legales entre los tres niveles de gobierno impidieron avanzar en tiempo, por lo que se espera concretarla a principios de 2025, una vez liberados los permisos y acuerdos correspondientes.

Ariadna Ayala afirmó que su gobierno mantiene firme el compromiso de entregar este espacio, destinado a brindar acompañamiento, descanso y resguardo digno a quienes permanecen por largas horas o días cuidando a sus familiares internados en el Hospital Río Arronte.

“Yo espero que el próximo año podamos estarlo realizando sin mayor complejidad. Ya hay adelantos serios y el respeto a la normatividad es fundamental”, concluyó.

El proyecto —del cual ya existen planos, diseño y especificaciones— aguarda únicamente la formalización del esquema de inversión para iniciar su construcción.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...