La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, adelantó que formalizará una audiencia para determinar qué punto específico sería el indicado para la estación del Tren Turístico de Puebla-Cholula, en territorio atlixquense, pues el proyecto tendrá una extensión a este Pueblo Mágico e Izúcar de Matamoros
Ayala adelantó que solicitará una audiencia formal con el mandatario estatal para poner a disposición del Gobierno del Estado todo el respaldo necesario y facilitar las condiciones para que el tren llegue a Atlixco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Tren Turístico fue inaugurado en 2017 y suspendido en 2021 por motivos de rentabilidad y mantenimiento. Ahora, el Gobierno de Puebla evalúa su transformación en un tren ligero, con fines turísticos, de pasajeros y también de carga, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030.
De concretarse, esta infraestructura no solo mejoraría la conectividad entre los municipios, sino que también impulsaría la economía local y abriría nuevas rutas para visitantes y comerciantes.
“Sería una bendición para Atlixco, yo estoy muy agradecida con el señor gobernador, sería sin duda algo beneficioso para Atlixco” dijo la presidenta.
Las obras podrían comenzar en 2026, una vez concluidos los estudios técnicos y de viabilidad.