A pesar de las inclemencias y de la granizadas en Atlixco los Viveristas están listos y arrancan con la venta de Flor de Cempasúchil en la zona de Cabrera, lugar en donde se comercializarán más de un millón de macetas con precios que van desde los 10 a los 80 pesos.
Aunque hubo pérdidas de un 20 por ciento por las pasadas granizadas, los productores de Atlixco continúan haciendo esfuerzos para enfocarse en la venta de la flor de Cempasúchil que les queda y hacerla más resistente así como recuperar un poco de lo perdido.
Con la presencia de Araceli Corona Jefa de innovación y acceso a los mercados de la Secretaria de Desarrollo Rural en Puebla reconoció la importancia del campo de Atlixco para la producción de flor de muerto en Puebla, comentó que se siembran 3 mil toneladas lo que significa 21 millones de pesos.
A nivel estatal la producción de Flor de Cempasúchil supera las 15 mil toneladas dando empleo a más de 600 familias, siendo una producción importante y sobre todo una producción que mantiene las tradiciones.
Viveristas mencionaron que aunque ha llovido mucho y se pensaba que afectaría severamente su producción ellos permanecen haciendo su mayor esfuerzo por eso es que siguen trabajando en mejorar la planta y hacerla más resistente no solo para el traslado si no para los cambios climáticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO