Durante nueve días se celebra el previo de la Asunción a los cielos de la virgen María, y en la parroquia de la Santa María de la Asunción Acapetlahuacan se celebra con fruta de la región, así como misa y la exposición de la imagen.
🟣 #TeCuento | Durante nueve días se celebra el previo de la Asunción a los cielos de la virgen María, y en la parroquia de la Santa María de la Asunción Acapetlahuacan se celebra con fruta de la región así como misa y la exposición de la imagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/mVkIrFesrC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
En entrevista el Padre Alfredo Gutiérrez Rodríguez de la parroquia de la Santa María de la Asunción Acapetlahuacan explicó que la virgen María es llevada a los cielos, es lo que también se le conoce como “la dormición”, un sueño, de ahí es que se acueste y celebrar su dormición por ello la parroquia está abierta hasta las 11 de la noche del 14 de agosto en esta parroquia y al culminar la fruta que cubre todo el cuerpo de la virgen se reparte el día viernes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los feligreses se reúne fruta de temporada como manzana, granadas, plátano, y otras más de la zona, para que el día de mañana se pueda repartir entre la gente necesitada. Se tiene la creencia de que esa fruta ya está bendecida por la virgen para que se pueda compartir y sobre todo representa la prosperidad.
También el párroco mencionó que por esa festividad es que se realiza una kermés que ayuda también a sufragar algunos gastos que tiene la iglesia, siendo una actividad netamente familiar con diversos antojitos mexicanos, así como la música de diversos grupos locales.