Con la presencia de 34 expositores, entre floristas, organizadores de eventos, salones de fiesta, proveedores de música, banquetes y otros servicios, se realizará la primera edición de Expo Romance Atlixco. El evento tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero, con el objetivo de posicionar a Atlixco como un destino preferido para la celebración de bodas.
Durante la rueda de prensa realizada este lunes 20 de enero, organizadores y autoridades locales destacaron la relevancia del evento, que por primera vez reúne a las principales empresas del sector nupcial en un solo espacio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, enfatizó: “Esta sinergia entre los prestadores de servicios y las autoridades es fundamental para consolidar al municipio como un referente en turismo.”
Por su parte, Minerva Schiavon, organizadora del evento, señaló que Atlixco se distingue como un lugar ideal para bodas gracias a sus haciendas, jardines y su rica tradición religiosa reflejada en sus iglesias.
“Marzo, abril y mayo son los meses con mayor número de bodas, y Atlixco cuenta con la infraestructura necesaria para organizar más de 400 ceremonias al año, desde eventos íntimos hasta grandes celebraciones con hasta 600 asistentes”, puntualizó.
Se prevé que durante los tres días de la Expo Romance Atlixco asistan más de 3,000 visitantes. Además de disfrutar de la oferta de los expositores, se espera que se cierren acuerdos y reservaciones para servicios relacionados con la organización de bodas.
Atlixco también cuenta con más de 4,000 habitaciones disponibles entre hoteles, casas en plataformas de renta y otros espacios de hospedaje, garantizando la comodidad de los asistentes.
En términos económicos, la industria de bodas genera una derrama anual de 8 millones de pesos en la región, beneficiando directamente a quienes participan en la prestación de servicios relacionados.
Expo Romance Atlixco promete no solo fortalecer el turismo, sino también consolidar al municipio como un destino clave en la industria nupcial.