Familiares y amigos de Joss Barojas, joven originaria de Atlixco, convocaron a una marcha para exigir justicia y esclarecer las circunstancias de su muerte, ocurrida el pasado 13 de septiembre en el fraccionamiento Monte Cristo. Se dio a conocer que, según la versión oficial, se habría privado de la vida.
La familia rechaza la versión oficial de un suicidio y solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación profunda, al considerar que Joss fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental, por lo que insisten en que se trata de un feminicidio.
De acuerdo con el reporte inicial, fue precisamente su ex esposo quien la encontró sin vida en su domicilio, tras presuntamente haberse arrojado desde el balcón de la planta alta después de una discusión, mientras él dormía en la sala. Sin embargo, esta versión no ha sido aceptada por los padres de la víctima.
Este miércoles, las agrupaciones feministas, la familia y los amigos de Joss Barojas realizarán una marcha a las 16:00 horas, que partirá desde el zócalo de Atlixco hasta la Casa Carmen Serdán, ubicada en la colonia Solares Grandes, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La familia sostiene que la hipótesis del suicidio fue más fácil para la juez que investigar el daño y la violencia que Joss sufría. Aseguran que, a pesar de las constantes peticiones a la joven para que dejara la relación, no lo hacía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


