En el municipio de San Juan Tianguismanalco, suman dos intentos de linchamiento contra sujetos acusados de robar en ambos episodios, uno ocurrido en diciembre y el segundo la noche del pasado sábado.
Los policías municipales han tenido que intervenir oportunamente evitando que se consuman los linchamientos de las turbas de pobladores en ambos casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho reciente ocurrió la noche de este sábado 18 de enero; vecinos de Tianguismanalco retuvieron y golpearon a un presunto ladrón tras un supuesto robo a casa habitación.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron cuando el hombre habría ingresado a una casa y, al parecer, llevaba entre sus pertenencias algunos artículos sustraídos del domicilio.
Sin embargo, fue interceptado por vecinos, quienes comenzaron a golpearlo severamente mientras exigían que devolviera lo que había robado.
Agentes municipales y estatales lograron dialogar con los vecinos y persuadirlos para que entregaran al hombre, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Intento de linchamiento en diciembre
Un caso similar terminó en un enfrentamiento violento, cuando los habitantes intentaron linchar a un hombre acusado de asesinar a un comerciante de 75 años pues se metió a su tienda y le disparó privándolo de la vida.
En aquella ocasión, la muchedumbre, indignada por la falta de respuesta de las autoridades, retuvo e incendió dos patrullas municipales, además de volcar vehículos oficiales.
El presunto homicida fue finalmente entregado a las autoridades estatales tras ser golpeado por los quejosos y sus familiares presentaron su denuncia en Casa de Justicia.