La mañana de este miércoles decenas de niños se quedaron sin clases y otros sí asistieron y los regresaron en la puerta de la escuela ante la confusión de que en la región de Atlixco también se cancelaban clases pero no entraba el municipio.
Padres de familia mostraron su molestia al no ser aceptados sus hijos, otros no llegaron y se enteraron de que si hubo clases.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noche de este martes el Gobierno del Estado y la SEP Puebla informaron vía comunicado que se suspendía clases por bajas temperaturas:
“El gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, ha determinado suspender las clases presenciales el día miércoles 22 de enero de 2025, en las siguientes regiones: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24”
Esto creó confusión por que los habitantes de Atlixco pensaron que contemplaba el municipio y no fue así.
Después protección civil informó que los municipios son:
- Sierra Norte/ Sierra Negra
- Sierra Nororiental
- Valle de Serdán
- Angelópolis (Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota)
- Región Atlixco (Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, San Matías Talancaleca, Huejotzingo, Juan C. Bonilla,
- Coronango, San Miguel Xoxtla y San Nicolás de los Ranchos).
Y en esta lista no entra la zona del Valle de Atlixco.
Ante esta falta de comunicación muchos niños no tomaron clases y otros aunque si asistieron no pudieron hacerlo por indicaciones de las escuelas.
Se estima que fue al menos más de la mitad de las escuelas de Atlixco en donde no tuvieron clases, sobre todo en el nivel de preescolar y primaria