La parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en el corazón de Atlixco, anuncia la fiesta de la Divina Infantita, celebración en la que se mezcla la fe con la devoción y la tradición, considerada como una de las más representativas del año.
El párroco José Manuel Tobón Hoyos, en entrevista, explicó que el convite para anunciar la fiesta de la Divina Infantita será el próximo 24 de agosto a las 16:00 horas, partiendo del bulevar Emiliano Zapata, en la conocida “Casa del Sombrero”, donde será el punto de reunión para las comunidades y todas las personas que deseen participar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, no será la única actividad. Después de este inicio se dará paso a una serie de eventos, como catequesis; el 19 de agosto comenzará el novenario, al cual acudirán sacerdotes para impartir pláticas mariológicas. Entre ellos estará el padre Espinosa de los Monteros, especialista en la vida matrimonial. Todas las charlas serán gratuitas.
Asimismo, se realizará el santo rosario a las 6:00 de la mañana y habrá misas a las 8:00 de la noche. El 29 de agosto se llevarán a cabo las noches de banda y las celebraciones continuarán hasta el 9 de septiembre con presentaciones musicales y kermés.
En Italia se conoce a la Divina Infantita como María Bambina; sin embargo, esta devoción llegó a México para quedarse y, actualmente, tiene en Atlixco su casa con miles de fieles seguidores.
“La Virgen María hecha niña es una de las representaciones más bellas, a la que se le puede pedir por la salud y el bienestar de los niños, principalmente”, destacó el párroco José Manuel.